Buscar
  • Andrea Marín F.

Atrayendo a mis seguidores en tiempos de crisis



¿De qué forma llamo la atención de mis clientes? ¿Es necesario vender en este momento de crisis?... Si esta es una pregunta que anda en tu cabeza en estos días, no te sintás solo, muchos lo hemos pensado y no está mal, son muchas emociones y dudas, pero NO TE DETENGÁS, ADAPTATE.

Es seguro, tenés que vender, pero atraer a clientes precisamente no implica ventas reales, atraer a tu potencial cliente significa dar el contenido correcto a tus seguidores y seducirlos para que en el “momento cero de la verdad” te sigan eligiendo a vos.

Y, ¿qué es el momento cero de la verdad? Los potenciales clientes pasan por diferentes etapas antes de realizar una compra, antes de decidirse por un producto o servicio: investigan, comparan, preguntan según sus intereses, es decir, buscan información que influya en su decisión de a quién comprarle… Se han vuelto cada vez más exigentes.

Por eso, debés mostrar lo que vale tu marca, aprovechar el momento y decirle esto es lo que necesitás, yo puedo ser tu proveedor. Pero, ¿cómo? Hay distintas maneras de fidelizarlos y estar presente para ellos. Acá te damos unas ideas para decirles muy indirectamente: “hola, acá estoy y puedo ayudarte”:



1. Haceles ver que sos de confianza y que estás cerca.

Y estar cerca no significa que tu negocio debe estar a cinco metros de tu cliente, es mostrar interés por ellos: hablar de qué es tu marca, en qué cree, lo que le gusta, lo que hace; es no dejar un comentario/mensaje sin responder o sin un like. Y sí, te entendemos perfectamente en que no pasás todo el día metido en las redes sociales, pero todo es parte de la organización y en invertir tiempo en cómo das esa buena impresión.


2. Sé agradecido con quienes te siguen.

Aumentar los seguidores es una meta de toda empresa que se une al mundo digital, por eso, al conseguir cierta cantidad de personas en tu página agradeceles por unirse a la familia de tu marca, por recomendarte, por comprarte, por elegirte para sus proyectos o simplemente por estar y confiar.




3. Construí tu medio propio.

Atraer potenciales clientes debe tener su estrategia y despertar tu esencia creativa para capturar los datos de esas personas en las que tenés interés. Es una labor fundamental a la que se le resta importancia en estos días, pero representa la creación de un medio propio, de tu base de datos, para que podás usarla como contacto directo hacia ellos o incluso con contenido exclusivo mediante email marketing.


4. Humanizá.

Este puede ser el cuarto, el primero o el último punto de esta lista, pero es uno de los más importantes. No todo tiene que ser automático, que sepan quién sos, mostrá una foto en una publicación o tu nombre al momento de responder un mensaje, pero que conozcan quién está detrás de la empresa y no una simple grabación (que sí, suele ayudarnos mucho, pero ¡no en exceso!) que los haga dejar de navegar en tu página y busquen a alguien más.


5. Enamoralos con tu contenido.

Todo entra por la vista, ¡enamoralos! Tu imagen de marca es muy importante, tus fotos y tu presentación en general serán los vendedores estrella y, si estos están “mal presentados”, tu producto o servicio puede rápidamente perder el verdadero valor que tiene e incluso ser percibido de segunda categoría.

Si compartís contenido, asegúrate de que sea relacionado a tu marca, no necesitamos perder a nuestros seguidores sino empaparlos de lo que somos, hacemos y podemos hacer por ellos.



6. Ponete mi camiseta.

Que tus seguidores se pongan la camiseta de tu marca. ¿Cómo? Hacelos partícipes: incluilos en encuestas y que te ayuden a elegir entre la foto A y la foto B, pediles sugerencias u opiniones sobre un tema en específico y relacionado a tu negocio, hacé que te recomienden cuando están satisfechos con tu trabajo… Esto sin duda, hará que se sientan integrados y parte de la marca.


7. Recompensá.

Y si querés premiar su apoyo y acercarlo aún más a vos, ¿porqué no algún descuento en tu servicio, oferta o algo gratis por su compra? Nunca estará de más y nunca será menos ventajosa.


Cada una de estas herramientas, sin importar el orden, es base fundamental para fortalecer tu marca, entregar valor y ser recordado por tus seguidores y potenciales clientes.

Como una vez le escuché decir a un profesor: a veces vender más no significa que sean clientes nuevos, puede hacerse con los clientes usuales. Así que, ¡animate!, salir de tu zona de confort es un paso de aprendizaje para retarte a vos mismo, a tu empresa y ser mejores.



Recordá que si necesitás ayuda para crear contenido que posicione tu marca en este tiempo podés contactarnos: https://www.airestudiocr.com/conversemos



Andrea Marín F.

Aire Studio

0 vistas
  • Facebook - círculo blanco

2020 • Aire Studio S.A.