top of page
  • LinkedIn - círculo blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • WhatsApp

Comunicar con el corazón: el nuevo trend

  • Foto del escritor: Elizabeth Lobo
    Elizabeth Lobo
  • 18 ago
  • 3 Min. de lectura

En un mundo que gira alrededor de vender y vender, lo que puede hacer la diferencia con tu marca es la autenticidad, el corazón y ese calorcito humano que nos hace conectar con otros.


Los seres humanos buscamos sentirnos comprendidos, identificarnos con algo o alguien. Cuando una marca logra despertar esa conexión emocional, deja una huella profunda y se gana algo mucho más valioso que una compra: la atención y la lealtad.

 

La comunicación es un gran paquete que incluye muchos elementos: redes sociales, publicidad, pauta, pero también intención, valores, humanización...todo lo que nos hace conectar, ser más humanos y menos robots. 

 

Es hora de dejar atrás la comunicación fría enfocada únicamente en vender. Contémosle algo bueno al mundo. Usemos la autenticidad de nuestra marca para generar conexiones reales que conquisten a nuestra audiencia.



 

Algunos puntos clave para comunicar con el corazón son:


  • Humanización: Mostrar a las personas detrás de la marca, contar historias reales, anécdotas... tampoco es completamente necesario aparecer en cámara, a veces, unas manos o una voz auténtica dicen mucho más que una producción perfecta. Esto podés hacerlo grabando algunos reels o historias naturales y compartiéndolo en la cuenta de tu empresa, te aseguro que tendrá más alcance que un post o video de solo vender.


  • Propósito: Comunicar el “para qué y el por qué” existe la marca más allá de lo económico. Contar ese motivo profundo que es el que conecta emocionalmente con tu audiencia. Si tu marca nació porque querías resolver un problema que vos mismo tuviste, contalo, ese tipo de historias son las que hacen clic con la audiencia.


  • Equipo: Mostrá que tu marca no es solo una persona, sino un conjunto de manos y corazones que trabajan juntos. Podés pedirle a tu equipo que cuente una anécdota o grabe un mensaje corto para redes. Eso no solo conecta, también le recuerda a tu audiencia que hay personas reales detrás de cada producto o servicio.


  • Valores: Mostrá que lo que decís y lo que hacés están alineados. Tus valores son tu carta de presentación ante el mundo. Cada publicación que hacés, cada contenido que compartís, todo debe ir alineado con lo que es tu marca y con sus valores. Esto te ayudará a conectar con otras personas que los compartan, y de seguro preferirán acudir a tu empresa que a otra que no comparte sus principios.


  • Intención: Cada mensaje debe aportar valor, no solo intentar vender. Se puede vender y conectar al mismo tiempo, pero si la única intención es la transacción, la audiencia lo percibe y desconecta. La atención se gana cuando el corazón está primero. Cuidá y curá mucho los contenidos que compartís, que no sea simplemente como por cumplir una cuota, porque es mucho mejor poco contenido, pero con una estrategia y con intención, que mucho “contenido basurita” que no está aportando nada ni impulsando ni las conexiones ni las ventas.

 

Comunicar con el corazón no es solo un trend, es una necesidad real. Porque más allá de las modas publicitarias, hablar desde el corazón es conectar con las personas como lo que son: seres humanos que sienten, no solo consumidores.

 



Seguramente te ha pasado que estás viendo un video en las redes de algún influencer, ves todo el video y al final te das cuenta que era una publicidad... eso ocurre cuando alguien comunica de manera auténtica, generando conexión y manteniendo nuestra atención. La venta pasa a un segundo plano porque primero hubo una historia que nos hizo sentir y conectar; tan natural que casi sin darnos cuenta, terminamos deseando el producto o servicio que se mostraba en el video.


Vos podés ser tu propio influencer y comunicar conectando con la audiencia de tu marca. No te preocupés tanto por la calidad perfecta del video o la producción impecable. Lo que realmente importa es qué vas a comunicar y cómo lo hacés.  Hablá como vos mismo, con sinceridad y naturalidad, tal como lo haría tu marca. En la sencillez y la espontaneidad está la clave para conectar genuinamente con las personas. Cuando mostrás tu esencia, la gente lo siente y se acerca.

 

Si necesitás ayuda para comunicar con el corazón y contarle algo bueno al mundo, nosotras somos expertas en eso y podemos ayudarte.


Contactanos hoy mismo y unite al trend de comunicar con corazón:


Creer • Crecer • Creativizar • Crecer •  2025 • Aire Studio

bottom of page