Buscar
  • Ingrid Ocampo S.

CREATIVIDAD PARA COMBATIR EL COVID-19


Si últimamente te duele la espalda, has tenido calambres o te salta el ojo o la ceja pensando en qué vas a hacer con tu Pyme en medio del mar de incertidumbre que ha traído el Covid-19, este blog puede ser una pomadita que te alivie un poco esos padecimientos y te pongás manos a la obra para eliminarlos de una vez.

Mi papá, el primer empresario que conocí en mi vida, dice que “cuando no hay trabajo más trabajo hay”. No le entendí hasta que lo viví por primera vez, y es que cuando las ventas bajan por “x” o “y” motivo es cuando más debemos trabajar para poder sacar nuestra empresa adelante. Entonces podemos decir que este es el momento de ¡trabajar!


No vamos a tapar el sol con un dedo, las ventas bajan, los consumidores tienen menos recursos para adquirir productos y servicios, sin embargo no podemos parar de trabajar; es como estar en el mar ver una ola gigante que viene y no querer ni siquiera tomar impulso para intentar saltar y recibir el menor impacto posible, o como diría el refrán “No hay peor intento, que el que no se hace”.

¿Por dónde empezamos? Bueno, personalmente considero que este es el primer paso: SER CREATIVOS. Estamos ante una situación sin precedentes, vamos a tratar de romper cualquier idea pre-concebida que tengamos y atrevernos. Acá les comparto un video para que tengan algunas ideas sobre la creatividad.

Mientras hacemos este proceso creativo y si se animan a hacer la dinámica de la IDEA #20 piensen en algunos detalles importantes que se los resumiré en 3 ideas:

1. Perder el miedo de mostrar nuestra marca: el miedo paraliza y lo que se paraliza se muere. Si tenés un propósito y sabés que tu empresa puede ayudar a tus clientes ya sea recibiendo o no dinero tenés que hacerlo. Si te da miedo parecer oportunista, según tu modelo de negocio es cuestión de que busqués la forma empática y solidaria de comunicar tu empresa.


2. Tiempo de hacer más que clientes, hacer amigos: fidelizar quizá no es algo a lo que dediquemos nuestro tiempo, este es el momento. Lo ilustro con un ejemplo: si tenés una tienda de ropa para dama, tus ventas posiblemente hayan bajado porque no solo tuviste que cerrar tu tienda sino porque no vendés un producto de primera necesidad, además no hay fiestas ni reuniones para estrenar nuevos outfits. Pero si podés hacer algo: fidelizar, generando contenido con consejos de moda, mantenimiento de prendas u otros; el tema es que estés ahí para que cuando tus clientes, tus seguidores tengan las posibilidades de comprarte piensen en tu tienda.



3. Volcarnos al auto-conocimiento de nuestra empresa: hacer un repaso - estudio de nuestra realidad empresarial, propósito, valores, clientes, productos y tratar de verlo “desde afuera”. Esto nos ayuda a encontrar cuáles son las áreas que debemos mejorar para buscar capacitación (que en estos días abundan) y por supuesto cuáles son nuestras fortalezas y diferenciadores para poder exponerlos de mejor forma.


Definitivamente no saldremos igual de esta situación, si trabajamos mucho y nos ponemos creativos tal vez saldremos mejor… Toda esta situación puede ser simplemente un llamado obligatorio a mejorar nuestros negocios, siempre hay una buena forma de aprovechar los tiempos malos, el tema es encontrarla.


Mucho ánimo y en Aire Studio estamos para servirles. Por fa nos escriben al WhatsApp porque estamos tele-trabajando ;) https://wa.me/50683718158


Ingrid Ocampo

Aire Studio



57 vistas
  • Facebook - círculo blanco

2020 • Aire Studio S.A.