Hacé algo más que redes sociales


¿Tiene tu empresa un plan de comunicación?

Espero que tu respuesta sea sí, sin embargo te pregunto ¿qué incluye este plan de comunicación?


Si tu respuesta se limita a redes sociales, tengo que decirte querido empresario que te estás perdiendo de un montón de oportunidades para que tu empresa se dé a conocer.


Si ofrecés un producto de calidad, que sabés que está haciendo que la vida de otras personas sea mejor y no estás buscando los medios para darte a conocer le estás haciendo un flaco favor a la sociedad y posiblemente a tu billetera.


Existe la vida de la publicidad más allá de redes sociales, todo depende de tus objetivos y tu plan de comunicación. ¿Tenés un restaurante local? Salí a dar muestras. ¿Tenés una oficina de abogados? Hacé un blog de interés y envialo a tus actuales clientes pidiendo que lo compartan con interesados. ¿Tenés un salón de belleza? Creá un sistema de recomendaciones. ¿Tenés una empresa de seguridad? Hacé una carta de presentación que refleje profesionalismo y seguridad.


Las posibilidades son infinitas, pero no las encontrarás hasta que no detengás el reloj, abrás espacio en la agenda y superés la idea de un post en Instagram por semana.



gif

¿Qué hago, no tengo la más mínima idea de por donde empezar?

Hacé que tu negocio gire alrededor de tu cliente, empezá por pensar quién es esa persona que te compra y cómo podrías llegar hasta él. Define tus objetivos, planteá tareas realistas, buscá ayuda y da el primer paso. Permite un plazo de prueba, evaluá y volvé a intentar. La comunicación no es una ciencia exacta, si tenés un colega que tiene una fábrica de helados igual que vos, no significa que sus estrategias le funcionen a tu marca, cada marca es un mundo.



gif

“Locura es hacer lo mismo una y otra vez esperando obtener resultados diferentes”.

Albert Einstein.

No tenés que hacer todo a la vez, montá un plan y sé flexible, entendiendo que los planes son adivinaciones en un mundo BANI (brittle - quebradizo, ansioso, no-lineal, incomprensible).



gif


Recordá que vos tenés la esencia de tu empresa, vos tenés el poder de transformarla para que sea una mejor empresa para el mundo, eso también lo hacés desde la forma en que te comunicás.


________


¿Necesitás ayuda para construir estas herramientas para ir más allá de las redes? Preguntanos, también podés visitar nuestra tienda, encontrarás alternativas: https://www.airestudiocr.com/shop




28 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo