top of page

Herramientas que llevarán tu PYME al siguiente nivel

Imaginate por un momento a un albañil sin su caja de herramientas… ¿Cómo construiría las obras?... ¿Cómo haría su trabajo de manera eficiente?





En la estrategia de posicionar tu marca la situación es similar: así como un albañil confía en sus herramientas para llevar a cabo su labor con precisión, tu marca también requiere de las herramientas adecuadas para sobresalir y prosperar en el mercado.


Del mismo modo en que un obrero elige con cuidado sus herramientas para cada proyecto, tu marca debe dotarse de recursos que permitan mostrar lo mejor de sí al mundo.


Seleccionar las herramientas correctas no solo es una elección, sino una inversión estratégica que permitirá a tu marca construir un camino en terreno sólido hacia el posicionamiento de tu marca.


Puede que tengás la mejor idea, el objetivo más interesante, o los sabores más auténticos, pero si no contás con las herramientas que te permitan comunicarlo, podrás estar perdiendo tiempo y desaprovechando tu potencial y dinero. Por eso, queremos asegurarnos de que no te quedés sin las herramientas necesarias para una buena exposición de tu marca. Al final del blog podrás encontrar una caja de herramientas que tu negocio podría estar necesitando, tómala con confianza y potencia tu marca.  


Acá te presentamos algunas herramientas básicas para que tu PYME camine por terrenos seguros en su camino hacia el posicionamiento de marca.


  1. Logo en alta calidad.

¿Alguna vez has querido participar en una feria de emprendedores y te piden el logo en alta calidad para los materiales de publicidad, pero solo tenés tu logo para usar de perfil en WhatsApp o Facebook? Un logo en alta calidad no solo te brinda prestigio al ser reconocido en diferentes artículos, sino que también te ahorrás tiempo al tenerlo organizado en una carpeta, evitando la búsqueda entre miles de fotos en la galería. Para que un logo sea de alta calidad debe ser legible, adaptable tanto en uso de color como en blanco y negro, debe transmitir lo mejor posible el servicio o producto. Revisá los tips que tenemos para vos en la Caja de Herramientas para solicitar correctamente tu logotipo a tu diseñador o agencia.


2. Catálogo interactivo.

Ofrecé la mejor experiencia a tus clientes con un catálogo interactivo donde puedan explorar productos, precios, ejemplos, referencias y dejar mensajes. Un catálogo bien diseñado facilita la elección del lugar de compra y mejora la conexión con tus clientes desde un primer momento.

Lo más profesional siempre será contratar un diseñador pero para empezar si necesitás recurrir a Canva es completamente viable, siempre y cuando e idealmente usés tus colores, fonts y por su puesto tu logo en alta calidad.  

Revisá los infaltables de un catálogo en la Caja de Herramientas.


3. Respuestas automáticas.

En la era de la rapidez, configurar respuestas automáticas en tus redes sociales es una herramienta básica como el martillo. Aprovechá la tecnología para proporcionar información inmediata a tus clientes. Hemos preparado una guía que te apoyará en este proceso, la encontrarás descargando la Caja de Herramientas completa con el link al final del blog.  


4. Creá un dossier digno del esfuerzo que ponés en tu marca.

El dossier es una presentación general pero concisa de tu marca. El mejor dossier no es el más largo o más corto, es el que cuente con la información más atinada a cada marca. Existen muchos ejemplares, pero te recomendaremos algunos puntos para que sea un dossier digno.

·      Dejá saber quién sos y a qué se dedica la empresa con palabras sencillas. Podés agregar la visión y misión, la historia o resumen de su trayectoria.

·      Presentá tus productos o servicios, agregá una descripción muy pequeña donde resalte el mayor atractivo.

·      Datos de relevancia que distinguen a tu marca de las otras marcas y brinden credibilidad como testimonios o logros.

·      Agregá los contactos.

De esa forma le estamos diciendo al cliente: “Hola yo soy (nombre de la empresa), te ofrezco (productos) y me deberías elegir porque (experiencia credibilidad), contáctame. Completá el ejemplar que te hemos compartido en nuestra caja de herramientas.




5. Empaques que te definan.

Esta es una de las herramientas más conocidas y necesarias. No se trata solo de proteger los productos, sino de transmitir la identidad y calidad de tu marca. Es una publicidad que es muy sutil y nunca defrauda. 

Si tenés la oportunidad de convertir el empaque en una experiencia, ¡aprovéchala! Resaltá los materiales utilizados, la estética del empaque y cómo contribuye a la experiencia del cliente. Encontrá las 5 claves para crear o reformular tu empaque en nuestra Caja de Herramientas. 


6. Hoja de cotización

La cotización es el enlace entre su interés y la compra del producto o servicio que le ofrecés. Durante esta etapa ya se conocen mutuamente, aprovechá para dar formalidad a la empresa y generar confianza para efectuar la compra. Una buena cotización siempre debe contemplar datos como:

·      Una descripción del producto o servicio

·      Precios desglosados y el total

·      Datos del cliente y datos de tu empresa.

·      Tiempo de vigencia

·      Método de pago

·      Términos y condiciones


Al utilizar correctamente esta herramienta estás mostrando interés en el cliente, él se siente correspondido y existen más posibilidades de continuar con su orden de compra.     





          


7. Google My Business con ubicación y fotos actualizadas.

La clave es estar donde todos tienen acceso, y actualmente el Google es la herramienta en común de todos los intereses. Contar con la ubicación exacta y disponible en las diferentes plataformas de ubicación es una herramienta indispensable que puede traer beneficios a corto plazo si se trata de una empresa con punto de venta. Las fotografías actualizadas permitirán que el cliente cuente con una idea más tangible de tus servicios. Proponete actualizar la plataforma una vez al año.


En nuestra Caja de Herramientas, hemos dejado para vos una guía sencilla para incorporarte en el mundo de Google My Business.



8. Redes sociales actualizadas.

Durante la actualidad el método más efectivo de búsqueda de productos o servicios son las redes sociales y su buen mantenimiento. Algunas ideas para mantenerse actualizado son:

· Sé un usuario activo, posteá aunque sea una vez a la semana con un arte o historia orgánica.

· Respondé a los mensajes que entren por los Messenger e Inbox así como los comentarios.

· Aprovechá las festividades que tienen relevancia con tu actividad comercial.

· Utilizá fotografías de productos propios.

·  Establecé una línea gráfica en tus redes sociales, no todo se te verá bonito en el feed.


Recordá que tener un perfil social en abandono es como decirle a tus seguidores y potenciales clientes "No me sigas".




Entre todas las herramientas, el factor común es ser una marca auténtica, podés personalizar cada herramienta según tu línea empresarial e incluso de personalidad.


Una herramienta puede ser más funcional que otra, sin embargo todas cumplen una función en específico y aportan en la construcción y embellecimiento de la obra. El que a un colega empresario le funcione más una herramienta, no significa que te sucederá lo mismo, debés probar e ir evaluando lo mejor para tu proceso de posicionamiento de marca.


Para ayudarte aún más en este proceso de excelencia empresarial, hemos preparado una caja de herramientas que te guiará paso a paso para que tu marca luzca aún más profesional.


Dale descargar y comenzá a construir una marca sólida y exitosa: https://forms.office.com/r/sUMyVX6Jxd


Con cariño y admiración de parte de todo el equipo de Aire Studio.

9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page