¿Tenés un emprendimiento, marca o negocio y sos como yo, que deteeeesta salir en cámaras? Este blog es perfecto para vos...
A veces escuchamos “humanizar” y lo primero que nos viene a la cabeza es tener que salir en cámara. Para los tímidos esto puede volverse en un reto o misión imposible.
Estoy segura que más de uno está en la misma situación, por eso vengo a darle fin a ese sufrimiento y contarte que para humanizar tu marca no necesitás poner tu cara frente a una cámara, pero ni un pelito.
Humanizar tu marca es darle una personalidad a tu negocio, autenticidad, que tenga opiniones y gustos, no solo un robot con ganas de vender (aunque entendemos que al final, es el objetivo y necesidad para sostener tu operación). La idea es lograr conectar con tu audiencia y darles a conocer tus productos de una manera amigable, cercana y lograr ese “clic” necesario entre cliente y negocio para llegar a la conversión y que luego se quieran quedar porque se sienten tan cómodos como si fueran viejos amigos.
Pero, ¿cómo se logra eso sin tener que salir en cámara?
La primer parte del secreto mágico es que lo podés lograr con solo tus manos y voz…
Grabar videos donde se vean tus manos interactuando con el producto ya da toda la sensación de que hay alguien detrás de la marca, y que no es un robot alistando pedidos y respondiendo mensajes.
Igualmente, si grabás un video y lo narrás con tu voz, poco a poco se crea esa confianza entre la audiencia porque van conociéndote, conectando con tu marca y con lo que querés contarles.
Acá te dejo algunas ideas de cómo iniciar la humanización, con tus manos y voz:
-Explicá tus productos en cámara, contá sus beneficios, ingredientes, funciones etc. mientras los sostenés con tus manos y vas hablando.
-Alistá pedidos y grabalo. A las personas les encanta ver como es el proceso detrás de cámaras.
-Si aplicara, mostrá tu local. Enseñale a la gente donde se ubican y cómo es por dentro.
-Si tenés la posibilidad de hacer una demostración de producto, ¡hacelo! Todos prefieren ver cómo funciona el producto antes de comprarlo.
La otra parte del secreto mágico es un buen storytelling...
¿Y qué es eso tan raro?
Storytelling es una forma de comunicar un mensaje contando historias. Así se logra captar al público y crear una conexión con tu audiencia, generando muchísimo más impacto y haciendo que tu contenido sea 100 veces más memorable de lo que lo sería si solo vieran una foto de tu producto.
Lo más positivo de esto es que podés hacerlo con el lenguaje y tono de voz que sintás más natural para tu marca. Esta autenticidad es clave para humanizar tu negocio, ya que será la forma en que el público perciba y conecte con tu marca.
Hay muchas formas de poner en práctica el storytelling, pero acá te dejo 3 ejemplos con los que te podés inspirar para el contenido de tu negocio:
1. Contá la historia de cómo se fundó tu negocio: dale a conocer a tu audiencia tus inicios y por todo por lo que ha pasado el negocio.
2. Compartí alguna anécdota graciosa o dramática: podés contarle a tu público de esas experiencias que han marcado con risas o momentos de tensión a tu negocio.
3. Pedile a alguno de tus colaboradores que comparta su experiencia en el negocio, que cuente sus funciones y cómo ha podido crecer profesionalmente.
Obviamente estos contenidos no tenés que grabarlos sentándote frente a la cámara, podés grabar un audio y combinarlo con un video donde estés alistando un pedido, mostrando el local etc. La idea es que podás llamar la atención de tus posibles clientes con historias y creés esa anhelada conexión.
Recordá que ser tímido y no querer salir en cámara, no debe de ser una limitación en el contenido de tu negocio, si no una oportunidad para crearlo de una forma en la que te sintás cómodo y transmitás autenticidad.
Si aplicás un buen storytelling y creás contenido llamativo para tu audiencia, estoy segura que podrás crear vínculos y conseguir los clientes que tanto esperás. ¡No te subestimés y empezá a crear ese contenido tan chiva que querés hacer, hoy mismo!
Y si necesitás ayuda para hacerlo, ¡podés contactarnos! Somos expertas en contarle algo bueno al mundo, y de seguro lo podemos hacer también con tu negocio.
Comments