top of page

La magia de contar con un plan de contenido



¿Una publicación diaria? ¿Dos publicaciones al día? ¿5 Post a la semana? Dinos... Mark Zuckerberg, oráculo de la sabiduría, ¿cómo puedo mejorar la presencia de mi marca en redes sociales?


No existe una fórmula secreta para mejorar la presencia, que postees 1 vez a la semana, al día, a la hora, es tema de si tu marca lo necesita o no, si tu marca tiene o no contenido valioso para sus fans.


¿Qué es eso del contenido? Es todo aquello con lo que alimentás tus redes sociales, puede venir en muchas formas, por ejemplo: videos, imágenes, links, fotos, series, encuestas, entretenimiento, gif, lives, entre muchas otras opciones. No solo se trata de llenar por llenar las redes sino de alimentar con contenido valioso.


¿Cómo logro tener contenido valioso en mis redes?

Hoy te llevarás 5 tips fundamentales para que podás orientar tu contenido a dar valor real a tus clientes.


1. Ponete en los zapatos del cliente: pensá qué es lo que podría resultarle más interesante y que vos podrías contarle. Esto dependerá mucho de tu público meta. ¿Qué le divierte? ¿Qué le parece interesante? ¿Qué es lo que realmente le importa? ¿En qué momento y cómo vive para yo poder llegar a hablarle como marca en sus redes sociales?


2. Elegí las redes sociales adecuadas: identificá cuáles son los mejores medios para poder comunicarle. Podemos caer en el vicio tremento de la perfección, pensando que debemos estar en todas las redes, no es así. Es mejor una sola red bien alimentada, donde tu público te vea, que 10 redes abiertas abandonadas, donde podrían pasar potenciales clientes y percibir una marca descuidada o abandonada. Como dato interesante y que podría serte funcional, en Costa Rica es un hecho que Facebook lleva la batuta junto a WhatsApp y seguidamente Instagram.


3. Encontrá tu propósito y no te cansés de contárselo al mundo: el propósito es lo que nos mueve a crecer, a seguir en pie en medio de todo lo que podríamos enfrentar como empresa, va más allá de generar ganancias financieras. Por ejemplo, nuestro propósito es “hacer que las pequeñas empresas luzcan como las grandes empresas que son”, es lo que nos mueve y apasiona, es lo que nos hace venir a abrir cada día las puertas de nuestro estudio. ¿Tenés propósito claro? Si lo tenés te felicitamos, por favor compartilo en los comentarios, nos encanta encontrar empresas inspiradoras.

El propósito puede darte cientos de ideas para crear contenido, este blog es un ejemplo de ello, queremos que tu empresa luzca como merece, por eso hemos dedicado tiempo y esfuerzo para ofrecerte toda esta información porque nos interesás como pequeña empresa.


4. Ser una marca con personalidad: que podás destacar como marca en medio de un mar de información. Poder contagiar al mundo de una personalidad que quiere ayudar a sus clientes, que se diferencia de su competencia por ser única, con rasgos exclusivos que se han pensado y construido. En este tema lo visual es importantísimo, porque es lo primero que verán tus seguidores y debe estar bien presentado, profesional, con excelencia y diciendo al mundo a primera impresión todo lo que tiene para dar tu marca.


5. Organizá el contenido: no más a la pregunta “¿Qué publicamos esta semana?”, esto genera cansancio y estrés, nada bueno para el crecimiento de cualquier negocio. Establecer un plan con temas y metas será parte del camino de crecimiento de la marca.




Y uno extra: la frecuencia.

Es un hecho el valor de la actualización en nuestros perfiles empresariales, contar con publicaciones recientes que le digan a nuestros fans ¡Hey, aquí estamos, seguimos vivos, el Covid no pudo con nosotros!


Un perfil donde su última publicación se dio desde hace 1 mes o más es un perfil con muy pocas posibilidades de despertar el interés y la esperanza de una respuesta de sus fans, que por supuesto son potenciales clientes. Recordá que en estos perfiles son muchas las personas que se pueden llevar la primera impresión de tu negocio.


Entonces, si tenés tu perfil abandonado y ya leiste hasta acá es tiempo de quitar telarañas y despertar todo el potencial que tiene tu marca para comunicar.


Si tenés un perfil empresarial en abandono y no sabés por dónde empezar preguntanos, podemos ayudarte a despertar tu marca en redes sociales.


16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page