Más que una plantilla, es tu propio contenido

¿Cómo le agrego texto a mis propias imágenes?



En un mundo que se ha vuelto tan tecnológico y abarrotado de contenido, la personalización y la creación de contenido de valor es de las cosas más importantes para que tu marca siga creciendo y posicionándose en la mente de tus seguidores.


Pero, ¿con plantillas? Dirás… Sí, plantillas que pueden ser publicaciones para tus perfiles sociales, para alimentar tus historias o subir en el estado de tu WhatsApp, para que comuniqués tus servicios o productos, todo según las necesidades de tu negocio.


En ella podés colocar, ya sean fotos de tu empresa o simplemente texto para un comunicado importante. Las plantillas son sumamente funcionales si las utilizás de la manera correcta, sin olvidar que en ellas deben estar presentes tus colores corporativos y tu estrella principal: tu logotipo.


Y aquí viene la pregunta: ¿cómo edito estas plantillas?


gif


Te mostramos 3 aplicaciones sencillas de seguir y que podés tener en tu celular descargándolas gratuita y directamente en tu tienda de aplicaciones.


Si te advertimos con anterioridad que cada uno de estas apps te ofrecerán plantillas predeterminadas o imágenes de diferentes escenarios que parecerán fabulosas, pero lo importante es que recordés la importancia de un arte que incluya tus colores y elementos corporativos, porque las herramientas de esta aplicación las puede tener cualquier, incluso tu competencia y no queremos publicar el mismo contenido, ¿o sí?


La primera es:



1. “Texto en la foto”

Sí, así de simple y directo el nombre. Desde esta aplicación podés entrar a tu galería, elegir tu propia plantilla, editarla y guardarla. ¿Cómo? Seguí los pasos:


  • Abrí la aplicación y elegí el recuadro de “tu imagen”.

  • Seleccioná el botón de biblioteca, buscá tu plantilla y escogela. Dale click al símbolo de check.

  • Te aparece la plantilla para escribir sobre ella, elegí el lápiz que está en el recuadro de texto para editar y colocar la información que necesités. Además, en este recuadro verás otras opciones en el borde, como: una “X” para eliminar el recuadro, una “mira” para centrarlo y unas “esquinas” para ampliar el texto a tu gusto.

  • En la parte inferior verás otros elementos, como: estilo de la fuente, color, sombra, opacidades, entre otros.

  • Al terminar con la edición, clickeás en la opción de “próximo”, aparecerá la resolución en la que se encuentra la imagen (podés dejarlo en la predeterminada de HD). En este punto, vos elegís si lo guardás en tu teléfono o si lo compartís inmediatamente en tus redes sociales.







2. “PixelLab”


  • Abrí la aplicación. Verás que de forma predetermina tendrás una imagen en el fondo. Lo que tenés que hacer es dirigirte a los tres puntitos que se encuentran en la parte superior y elegir la opción “Use image from gallery” o “Usar imagen desde galería”. Entrás y seleccionás tu plantilla. Dale click al símbolo de check.

  • Elegí el recuadro de texto que te aparece en el centro para habilitar las opciones de texto. En la parte inferior seleccioná la “A” (símbolo de texto) y elegí editar para colocar la información que necesités.

  • Dentro de estas opciones de texto, si deslizás la barra, encontrarás tamaños, colores, opacidades, fuentes y otros elementos para aplicarlos a tu texto en caso de se requiera.

  • Al terminar la edición, seleccioná el símbolo de guardar en la barra superior, elegir “save as image” o “guardar como imagen”. En este punto vos elegís si lo guardás en tu teléfono o si lo compartís inmediatamente en tus redes sociales.





3. “Picsart”



  • Entrá a la aplicación. Puede que te pida un registro o crear una cuenta, pero no es necesario, dale click al botón de “saltar”.

  • Seleccioná “Todas las fotos”, aparecerán imágenes que hay en tu galería, escogé la tuya.

  • En la barra inferior, busca el ícono de texto, escribí lo que necesités y dale al símbolo de check.

  • Alrededor del recuadro verás diferentes opciones: una “X” para eliminar el recuadro, un “círculo para moverlo como gustés y una “flecha” para ampliar el texto. Además, en la barra inferior encontrarás, como en las apps anteriores, diferentes elementos para destacar o integrar en tu texto.

  • Al terminar la edición, dale a la flecha de continuar (flecha mirando hacia la derecha) en la parte superior, aquí igualmente elegís si lo guardás en tu teléfono o si lo compartís en tus redes.





Ahora… Facebook, Instagram y WhatsApp nos facilitan la vida en cuanto a historias se refieren, dentro de estas plataformas podés editar plantillas sencillas para texto sin tener que estresarte de más o incluso no descargar una app si es lo que querés evitar. ¿Cómo?


Seguí los pasos:

1. Asegurate que tus plantillas estén descargadas en tu celular para ser utilizadas.

2. Entrá a tu aplicación (Facebook, Instagram o WhatsApp) dirigite a las historias o estados de ser el caso.

3. Cuando estés en las historias/estados, ingresá a tu galería y elegí las plantillas que te enviamos.

4. Aparecerá la imagen de tu plantilla, seleccioná el icono de texto y escribí lo que necesitás.

5. Cuando terminés podés darle compartir y de esta forma se publicará.


Y así de fácil podés pasar de una plantilla, a tu propio contenido.



Ahora la pregunta del millón, ¿tenés una plantilla que se adapte a tu empresa? ¿Querés lograr una personalización como las grandes empresas? Si es así, no dudés en contactarnos 😉.


Si todavía tenés dudas sobre este tema, escribinos, estamos a un mensaje de distancia: 📲 https://wa.me/50683718158


7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo