Buscar
  • Ingrid Ocampo S.

Metele fuerza al contenido orgánico

Actualizado: nov 4



¿Cómo te suena llegar a más personas con tus publicaciones sin tener que invertir más dinero?


Ufff… A mi me suena buenísimo.


Hoy tengo dos asuntos que comentarte, uno lindo y uno feo ¿cuál preferís primero? Está bien, el feo…


Lo feo es que vivimos en un mundo donde el dinero es necesario, y por su puesto las empresas lo saben y cada vez buscan más estrategias para responder a las demandas económicas de sus organizaciones, por ello muchas veces las condiciones de un servicio cambian la mayoría de ocasiones a favor de las empresas. Pues bien, Facebook es una empresa que ahora tiene bajo su dominio otras conocidas como Instagram y WhatsApp, empresas que estoy segura son importantes para tu negocio.





Su estrategia para captar inversores en publicidad ha ido cambiando, y ahora cada vez es más difícil lograr una pauta pagada efectiva con un presupuesto y tiempo reducido. Porque en Aire Studio somos curiosos y pese a tener teoría de las múltiples actualizaciones profesionales que hacemos cada año, hemos decido vivirlo por nuestra propia cuenta experimentando con pagos a Facebook.


Por dar un ejemplo, el alcance que hace 10 meses podíamos tener con $10, definitivamente no es el mismo que logramos hoy, así como si invierto $50 para 15 días dejo pasar un mes y vuelvo a invertir $50 otros 15 días, no será tan eficiente como pautar $100 durante 30 días seguidos, porque con la extensión del tiempo le permitimos al logaritmo de Facebook que filtre mejor el público al que estamos llegando.


¿Y qué tiene que ver todo esto con el hecho de no tener que invertir dinero para llegar a más personas?


Te cuento, hay dos formas de pauta:


1. Pagada: esta es la que hemos comentado antes, tiene múltiples detalles, pero la característica que le asusta a muchos es que hay que invertir dinero.


2. Orgánica: esta es la pauta que simplemente publicamos y esperamos a que pase la magia. Bueno, les contamos que ya no hay tanta magia sino tiempo y estrategia.


Ahora es tiempo de contarte el asunto lindo…




La pauta orgánica aún podemos usarla y aunque el algoritmo de Facebook y sus secuaces nos hayan disminuido considerablemente en visibilidad podemos hacer diferentes esfuerzos para lograr que estas publicaciones, aún sin dinero de por medio, lleguen a muchas personas. Por eso queremos darte 5 ideas puntuales para que logres más vistas con tu propio esfuerzo.

  1. Usá hashtags: buscá los hashtags con los que podría estarte buscando tus potenciales seguidores.

  2. Compartí en listas de difusión de WhatsApp: comparte tus post en listas de difusión de WhatsApp, de manera ordenada y estratégica, comparte los post solo con los contactos que pueden estar potencialmente interesados en esta información. Copias y pegas el link de Instagram o Facebook directo a esa lista, por su puesto y por cordialidad introducí el link con un mensaje de bienvenida por ejemplo “Hola amigos, pensamos que esta información puede serte de gran utilidad (pegas el link)”

  3. Compartí en grupos locales: compartí tus publicaciones copiando y pegando el link, e invita a tus vecinos a consultar información que podría serles de utilidad.

  4. Envía tu contenido en un email: creá tu base de datos o bien envía uno a uno de tus contactos que son o podrían ser tus clientes, contales que tienes “X” red social e invitales a seguirte.

  5. Hacete un post único que todos quieran compartir: esto no tan es fácil, nosotros en Aire Studio que tenemos el entrenamiento de estar creando contenido tooodos los días sabemos que no es fácil, pero sí posible. Buscá un post que la gente desee compartir, una promoción que nadie se quiera perder, para que puedas tentar al botón de “compartir”.


A veces sí tiene que ver con la inversión económica, a veces tiene que ver con disciplina, tiempo y esfuerzo, así que si andas corto de presupuesto no te resignés, mejor arrollate las mangas y empezá a trabajar porque si te sobran ganas se puede.


Si querés que tus post sean profesionales y de verdad muestren que tu negocio trabaja con excelencia, contactanos, podemos ayudarte, acá te dejamos nuestro WhatsApp para que con un click podamos chatear:


WhatsApp: https://wa.me/50683718158


7 vistas
  • Facebook - círculo blanco

2020 • Aire Studio S.A.