Buscar
  • Ingrid Ocampo S.

Usá lo que tenés…



No hay que ser muy sabio o tener un convenio con Anonymous para saber que en los últimos meses el tráfico en internet se ha elevado considerablemente, pasamos del congestionamiento vehicular al congestionamiento virtual. Las personas estamos más tiempo frente a las pantallas del celular o computadora buscando información, productos, servicios, entretenimiento y lo que sea que necesitemos.



El aislamiento social nos ha llevado a socializar más de forma virtual, esto lo sabemos las empresas por eso hemos hecho un esfuerzo por publicar más y mejor contenido a fin de que en medio de esa muchedumbre virtual algunos lleguen a conocer nuestro negocio. Lo cierto es que se nos pueden agotar las ideas para responder a la pregunta ¿qué publico en el perfil de la empresa?


Las estadísticas y rumores que escuchamos pueden hacernos muy cautos con nuestro presupuesto para crear contenido y materiales que lleguen a nuestros potenciales. Esto nos puede hacer caer en algunos vicios que pueden afectar la imagen de nuestra empresa como por ejemplo: “Voy a pedirle a mi sobrino que me ayude con unos post” “Voy a tratar de hacer en Paint una portada para cambiarla” “Voy a comprarme la versión pagada de Canva para hacer yo todos los post”.



Al final de todos estos pensamientos y decisiones podemos empezar a traer al piso la imagen gráfica que hemos construido y eso nos entristece profundamente por lo que queremos darte un tip para que no tengás que llegar a esos extremos y es…

¡Usá lo que tenés!

Si ya has invertido en creación de material profesional buscá todos los post, artes, brochures, fotos, videos, gif y portadas que tengás, hacé una carpeta en tu computadora e identificá qué de todo eso continúa teniendo vigencia, y usalo, ¡es tuyo! fue creado profesionalmente y posiciona mejor tu marca que un Canva que podría estar usando tu competencia también.

Esta carpeta no vale solamente lo que ya pagaste, vale mucho más porque podés seguir usando estos recursos. ¿A caso no hemos visto un anuncio repetido en TV, escuchado una cuña conocida en radio? Por su puesto… ¿Porqué no vamos a hacerlo con nuestra Pyme? Es mil veces mejor un contenido rescatado que uno que debilite tu imagen de marca y dé la impresión de una baja calidad y poco profesionalismo para tu empresa. Es importante que como Pymes desarrollemos nuestras habilidades para ser “recursivos”, un término que aprendí hace poco que nos invita a sacar el máximo provecho de los recursos, sin esperar a “tener más” para hacer lo que debemos hacer.

Te invito a que creés un plan de comunicación incluyendo los medios con los que contás ya sean propios o prestados (si deseás profundizar en medios dale un ojito al blog sobre medios propios y prestados https://www.airestudiocr.com/post/usas-o-abusas-de-facebook-e-instagram ). Y por su puesto siendo recursivos con esta capeta de oro que acumula todos tus materiales digitales profesionales. Te aseguramos que reducirás el estrés con un poco de organización y tus seguidores digitales construirán un mejor concepto de tu marca lo que los lleva a estar más dispuestos a comprarte.


Si del todo no tenés material profesional y en efecto no podés invertir mucho en este momento para alimentar tus medios, te sugerimos que hagás un esfuerzo por contar con un paquete básico diseñado por un profesional, lo que a nosotros le llamamos materiales digitales de primera necesidad, varían según los medios con los que contés, pero te damos un ejemplo que nace a raíz de observar los medios que usan nuestros clientes:


  • Un perfil para WhatsApp / Facebook / Instagram (pueden ser el mismo)

  • Una portada para Facebook

  • 1 Post para comunicar tus servicios

  • 1 Post para comunicar tus contactos

  • 1 Plantilla para post

  • 1 Plantilla para historias

Con estos materiales tendrás al menos una base para presentar tu empresa de forma 100% profesional, sin temor a descubrir que tu competencia se ve igual a tu empresa.


Espero esta información sea de gran utilidad para el crecimiento de tu Pyme, gracias por leerme.


Ingrid


¿Necesitás ayuda con tus diseños de primera necesidad? Si viste este blog, contactanos y decinos que lo leíste y te daremos un descuento especial en Aire Studio.

WhatsApp: https://wa.me/50683718158

Tel. (506) 4030-7812

0 vistas
  • Facebook - círculo blanco

2020 • Aire Studio S.A.