top of page

Conectá a las personas con el color de tu marca

Actualizado: 5 mar

Psicología del Color y lo que transmitís

El color transmite más de lo que pensás

¿Cuál es el color de tu marca? ¿Cuál es la personalidad que transmite? ¿Si la ves reflejada en un anuncio te sentirías atraída por ella?

Ahora como consumidor, cuando entrás a una tienda física o en línea, ¿te llama la atención un producto con tan solo verlo y tenés la necesidad de comprarlo? Si la respuesta es afirmativa, es probable que la psicología del color te haya atrapado.


En el mundo del marketing, el diseño y las marcas cada detalle cuenta y el color es uno muy importante. Los colores no solo tienen la funcionalidad de que estéticamente tu producto o diseño “se vea bonito”, tienen un impacto psicológico significativo en la percepción de la marca, y por ende, en la toma de decisiones de tu audiencia.


Psicología del color


La psicología del color, una de las ramas de estudio sobre el comportamiento humano que se centra en cómo diferentes colores pueden afectar nuestras emociones y decisiones. Los colores tienen el poder de desencadenar emociones específicas y cambiar nuestra conducta y/o actitudes.


A lo largo de la historia y la cultura, se han establecido asociaciones entre colores y objetos, seres vivos y elementos naturales, lo que genera respuestas emocionales. Este conocimiento ha convertido al uso del color en una herramienta esencial en campos como el diseño gráfico, la publicidad y el marketing. Sin embargo, la psicología del color no es exclusiva de estos campos, ya que su influencia es aplicada en otras profesiones o por cualquier persona que busque impactar positivamente a través del uso estratégico del color.


Pregunta seria: ¿sabías que el éxito de una marca puede depender en gran medida de cómo emplea los colores para conectarse con su audiencia y transmitir su mensaje?

Los colores desempeñan un papel crucial en la forma en que una marca se comunica con su audiencia.


Emociones según cada color


El color tiene capacidad de mover emociones: crear tristeza o alegría, deprimir, llevar a la calma o al enojo… Tiene una poderosa influencia en el estado de ánimo y mente de las personas.

Imagen por Canva

El color es un medio para influir directamente en el alma. (Wassily Kandinsky)

Cada color tiene asociaciones y connotaciones particulares que pueden variar según la cultura y la experiencia personal, pero en general, existen algunas tendencias comunes:

  • Rojo: se asocia con la emoción, la pasión y la urgencia.

  • Azul: transmite confianza, tranquilidad y profesionalismo.

  • Morado: asociado a la realeza y transmite sabiduría, imaginación, creatividad y magia.

  • Amarillo: evoca alegría, optimismo y calidez.

  • Naranja: transmite energía, diversión, calidez, vitalidad y muy relacionado a la comida.

  • Verde: se relaciona con la salud, la naturaleza y la frescura.

  • Negro: denota elegancia, poder y autoridad.

  • Blanco: representa pureza, simplicidad y limpieza.


¿Por qué es importante seleccionar adecuadamente los colores de tu branding?


Sencillo, atrae la atención y crea estados de ánimo y necesidades específicas. Los colores son poderosas herramientas para comunicar valores, emociones y personalidad de marca. Al comprender cómo los colores afectan a la audiencia, las marcas pueden tomar decisiones más informadas en su diseño publicitario y estrategia de branding, lo que a su vez puede tener un impacto positivo en el éxito de su negocio.


BONUS:

La unidad en el uso de colores en todos los materiales de marketing y productos (físicos o digitales) fortalece el reconocimiento de la marca, aumentando la lealtad y la confianza. Incluso, la elección correcta de colores en el branding te destaca en un mercado saturado. Un color distintivo puede ayudarte a destacar entre la competencia y a ser recordada por los consumidores.



En un mundo donde la primera impresión cuenta, elegir los colores adecuados puede marcar la diferencia en la mente de los consumidores y en la percepción de tu marca.


¿Sabés cómo dar esa primera buena impresión? ¿Estás transmitiendo correctamente la personalidad de tu marca? Si tenés alguna duda podés asesorarte para que destaqués en medio del bullicio digital. Preguntanos, estamos a un mensaje de distancia: 📲 https://wa.me/50683718158

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page