Buscar
  • Ingrid Ocampo S.

Especial para FANS de Canva




¿Con que sos usuario frecuente de Canva? Primero queremos decirte ¡Felicidades! Eso denota que te has preocupado por que tu negocio se vea hermoso y como buen emprendedor buscás recursos eficientes para poder darle continuidad a tu empresa, te valés de herramientas tecnológicas para sacar el máximo partido de todo lo que tenés para comunicar.



Canva en efecto es una herramienta útil, un “saca de apuros” en muchos casos para algunos emprendedores. Sin embargo, queremos regalarte algunos datos reveladores sobre su uso.



La plataforma te permite acceder a decenas de plantillas para personalizar, es claro que podemos personalizar hasta donde el sistema lo permite, sin embargo si te decidís a hacer la mínima personalización es muy probable que cualquiera de tus competidores pueda hacer lo mismo, e incluso aún personalizando podrás llegar a ver ese que era “tu diseño”, en cualquier otro lugar, debido a que es un recurso abierto a quien lo acceda.

Entonces, ¿qué hago para que no me pase eso? Es importante que sepás cuáles son tus colores de marca, tus fuentes tipográficas para poder seleccionar las mismas o las más similares según te lo ofrezca el sistema, a fin de dar continuidad al posicionamiento y que tus clientes puedan reconocer que se trata de tu negocio hablándoles. Idealmente contar con un manual de marca, que es un compendio de las bases de tu imagen de marca. ¿No contás con este manual, nosotros podemos apoyarte? Escribinos.



Una vez superada la etapa de saber cuáles son mis colores y tipografías de marca con mi manual, será importante valorar qué tipo de comunicación gráfica podría estar a tus manos en una plataforma abierta para el mundo como lo es Canva, y qué tipo de suministros gráficos deberían ser 100% originales, diseñados a medida por un profesional. ¿Cómo lo diferenciás? Entendiendo cuáles son esos elementos que vienen a funcionar como parte de la primera impresión para un potencial cliente; por ejemplo la página de inicio de un sitio web, la portada de Facebook, la carta de servicios, el menú en caso de restaurantes, ofertas importantes, comunicación directa con tus compradores como números de cuenta y cotizaciones, estrategias de comunicación pautadas, entre otras.




Contar con la asesoría conceptual y técnica de un@ diseñador@, siempre será un valor agregado para el crecimiento y posicionamiento de tu negocio, no importa qué tan pequeño veás tu empresa, si sabés que tiene potencial para crecer es importante que le des la atención y nivel de profesionalismo que merece. Es vital que, como decimos popularmente, "te la creás" y le des una imagen profesional a tu empresa, más en estos tiempos donde la presencia digital es fundamental para el crecimiento y permanencia de tu Pyme. Hacé un equilibrio entre tu auto-gestión y el apoyo que pueda darte un profesional.


En Aire Studio solemos ayudar a este tipo de emprendedores valientes, que quieren siempre más pero que necesitan dar mano a la autogestión, les facilitamos herramientas y los orientamos para que no apaguen sus ganas de comunicar pero al mismo tiempo no echen por la borda la construcción y posicionamiento de su marca con comunicación gráfica siempre genérica. De hecho, por estos días (julio, 2020) a fin de impulsar muchos negocios que quieren hacer las cosas bien, hemos creado una oferta del 50% de descuento en un paquete de diseño esencial para Pymes y emprendedores, preguntanos aquí si querés saber más.


¡Ah! Y por último un detalle valioso para que por favor no te tomen el pelo, existen por ahí un montón de personas o “empresas” sin escrúpulos ofreciéndote diseños en $2 o $5, por testimonios reales nos hemos dado cuenta que estas personas lo que hacen es trabajar esos diseños que creías originales y profesionales en Canva, así es, pagás por algo que lograron hacer incluso desde su celular con altas posibilidades de ser replicado por tu competencia.



Contratá un@ diseñador@ o un estudio de diseño, sí, para que te ayude, para que sea tu socio, pero por favor asegurate que esta persona realmente cuenta con la capacitación y el profesionalismo que tu negocio merece, porque es en lo que ponés alma y corazón, vale la pena hacerlo bien…

¿Necesitás un socio en diseño y comunicación para tu Pyme? Contactanos https://wa.me/50683718158

0 vistas
  • Facebook - círculo blanco

2020 • Aire Studio S.A.