Cautivá a tus seguidores con un solo link



¿Has pensado “qué bueno sería contar con varios links en la biografía de mis redes en donde pueda llevar a mis seguidores a diferentes sitios”? Si lo has pensado, creé que sabemos lo que estás buscando porque ya pasamos por ahí.


Y es qué mejor que atraer a nuestros potenciales clientes en un solo punto, un solo enlace que los lleve a saber quiénes somos, qué hacemos, dónde nos pueden contactar, cuáles son nuestros productos o servicios o simplemente conocer acerca de una promoción…

Y en este momento pensarás: “pero, no tengo tanto dinero para crear un sitio web” porque dejémonos de cosas, esto suena completamente a un sitio web; sin embargo, la buena noticia es que NO, no se trata de crear tu página web desde cero (aunque te incentivamos a que sea un plan a futuro, te brindará un sinfín de oportunidades) pero te hablamos de una página que será tu trampolín para cautivar a tus seguidores y lo mejor de todo, es totalmente GRATUITO.


Pero bueno, ya estarás diciendo: “al grano, ¿cuál página es?”


A eso vamos, te hemos estado hablando de Linktree, una herramienta fabulosa que cambiará esos días en los que tenías que agendar en el calendario “cambiar link en la bio de Instagram” cada que querías mostrar algo nuevo.


Linktree es una plataforma que te permite reunir varios enlaces en un mismo espacio. Cada vez gana más popularidad en el mundo digital por la facilidad que ofrece a sus usuarios y, por ende, a los clientes regulares y potenciales de los usuarios, ya que puedes tener tu link de contacto de WhatsApp, otro que direccione tus promociones, uno de tu blog o el que creás preciso y que tus seguidores están buscando, todo en un mismo lugar.





Exactamente así, puede verse el de tu empresa.


¿Cómo lo logro?


La plataforma de Linktree es muy accesible, te lleva paso a paso para que logrés configurar tu espacio:


Ingresá a: https://linktr.ee/ y buscá el botón de Sign up free o Regístrate gratis.

Llená los espacios que te solicitan con un correo y contraseña.

• Al registrarte, elegí 3 categorías con las que tu empresa se identifica y listo, entrarás a la página principal.


Estando en esta página podés ir ingresando cada uno de esos links que te parecen importantes reunir, solo clickéas en el botón Add new link o Agregar nuevo enlace e introducís la información. Estos mismos enlaces los podés colocar en orden de prioridad si así lo deseás.


Es super importante tomar en cuenta tres puntos:


1. Al poner el título de tu link debés escribir algo creativo, llamativo, que capte la atención de tu potencial cliente, ya que si solo colocás “más información aquí”, “click aquí” perderás la oportunidad de llevarlos hasta el destino pensado. Así que, conforme vayás subiendo enlaces, pensá en un titular atractivo para que todos quieran saber de qué trata.

2. NO abarrotés el Linktree con una lista interminable de enlaces, no es sano y tu seguidor se puede perder. Colocá solo los realmente necesarios.

3. Tenés que actualizar tus enlaces cada cierto tiempo y más cuando se trate de promociones. No es bien visto tener enlaces caducados en tu plataforma, te resta profesionalismo y credibilidad.


Además, podés ir a las otras pestañas que te facilita la plataforma: Apariencia (para cambiar aspectos visuales de la plataforma) y Ajustes (para ingresar información adicional de contacto de tu empresa, como: redes sociales, correo electrónico, contactos, entre otros).


Como muchas aplicaciones/páginas externas, Linktree tiene su plan de pago, por esa razón es que verás algunas opciones deshabilitadas. Si considerás que tu empresa necesita la versión paga pues ¡adelante!, si no, no te preocupés con las herramientas básicas que te ofrece en su versión gratuita será suficiente.


Cuando tengás todos tus enlaces listos, buscá el botón de Share o Compartir, automáticamente se copiará el link de tu Linktree y podés ir a pegarlo a tu bio de Instagram o a tu red social favorita en donde querés que se visualice. Este enlace ya no será necesario cambiarlo, ya que es tu usuario y es único, lo que sí tenés que estar al pendiente de actualizar son los enlaces que se colocaron propiamente en la plataforma de Linktree en caso de ser necesario por actualizaciones en sus orígenes, por ejemplo, cambio de tu usuario de Facebook o WhatsApp.



¿Qué te parece esta herramienta? Maravillosa, ¿verdad? Una plataforma, un solo link con múltiples canales de comunicación para cautivar a tus seguidores.


¿Estás listo para crearlo?



Si tenés dudas sobre esto o con respecto a tu imagen corporativa y el contenido que entregás a tus clientes en tus redes sociales, escribinos dando click aquí: https://wa.me/50683718158


Estamos para ayudarte, para que tu pequeña empresa luzca como la gran empresa que es.




Andrea Marín F.



43 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo