Buscar
  • Ingrid Ocampo S.

Poniendo en orden la casa en Facebook...




Si sos de esos emprendedores que saben que el orden es importante para crecer, este blog es para vos.


Como te comentaba en nuestro blog anterior existen dos tipos de medios de comunicación:


1. Propios: son los que vos mismo has construido y te pertenecen, por ejemplo tu punto de venta, tu sitio web, una revista o un app. Ellos te pertenecen y no dependen de nadie más que de vos mismo para que se encuentren al aire, vos ponés las reglas de juego.


2. Prestados: son los medios que se te prestan de forma ocasionalmente gratuita para exponer tu marca, ellos no dependen de vos mismo, sino de entes externos y ellos deciden como jugar. Por ejemplo las redes sociales, uno de los más usadas, que si queremos beneficiarnos de ellas debemos conocer su forma de juego para llevar la “fiesta en paz”.


Facebook en atención y protección a sus usuarios ha creado una estructura que permite a las empresas manejar sus perfiles de forma más segura, al principio estas estructuras han sido opcionales, pero cada vez más nos vemos cercados para poner la casa en orden según las directrices del gigante de las redes sociales. Esta estructura está resumida en algo llamado Business Manager, es la plataforma en donde confluyen diferentes elementos que permiten un óptimo funcionamiento de nuestro perfil empresarial. ¿No lo tenés aún? Te compartimos este link del mismísimo FB para que podás crear el tuyo cuanto antes:

https://www.facebook.com/business/help/1710077379203657?id=180505742745347


Podríamos pensar… ¡Cómo molesta esta gente de FB! Pero lo cierto es que son estructuras que ayudan a la seguridad de tu perfil, desde un BM bien organizado no tendrás temor a que un “comunity manager” te rapte la página que tanto tiempo y dinero te cuesta mantener, solo como un ejemplo. Desde el BM podés controlar los accesos a tu perfil, logrando eliminarlos cuando así lo necesités y sin depender de entes externos.





En este momento aún podemos manejar nuestros perfiles empresariales desde nuestro perfil personal, pero muchos rumores rondan sobre la idea de que sin BM (Business Manager) no se podrá trabajar a mediados o finales de este año 2020. Muchos de nuestros clientes se asustan ante este cambio, pero poco a poco les estamos capacitando para que puedan organizar sus recursos digitales, incluso hemos preparado una guía con la forma correcta de dar acceso a colaboradores de la marca en Facebook (personas que postean, generan contenido, moderan conversaciones o tienen cualquier otro contacto con el perfil). (Si no sos cliente pero te interesa tenerla escribinos a info@airestudiocr.com )


Podrás decir: “Pero mi perfil es pequeñito, solo para manejar lo mío, solo yo lo veo…” Aún así, preparate, FB pone a tu disposición estas herramientas para ser aprovechadas y trabajar de forma 100% profesional. Tu pyme lo vale… Lo mejor de ser pequeños son todas las posibilidades que tenemos para crecer y esta es una, poner la casa de las redes sociales, en orden.


Feliz semana…


Ingrid Ocampo S.

Aire Studio S.A


Si querés conocer más sobre nuestros planes de contenido para Facebook escribinos al correo info@airestudiocr.com o al WhatsApp , contamos con planes muy completos desde los $140 mensuales.

0 vistas
  • Facebook - círculo blanco

2020 • Aire Studio S.A.