top of page

¿Usás o abusás de Facebook e Instagram?



Si sos un emprendedor heavy user de las historias y post naturales de Facebook e Instagram, ¡Felicidades! es genial que querás destacar la comunicación de tu empresa mediante las redes sociales. Sin embargo hay cuidados que debés tener con estas herramientas, para que el abuso no impacte negativamente en la construcción que estás haciendo de tu imagen de marca.

 

En comunicación en general existen dos tipos de medios que te permiten difundir tu negocio en medio de tus potenciales clientes:


1. Propios: son los que vos mismo has construido y te pertenecen, por ejemplo tu punto de venta, tu sitio web, una revista o un app. Ellos te pertenecen y no dependen de nadie más que de vos mismo para que se encuentren al aire, vos ponés las reglas de juego.


2. Prestados: son los medios que se te prestan de forma ocasionalmente gratuita para exponer tu marca, ellos no dependen de vos mismo, sino de entes externos y ellos deciden como jugar. Por ejemplo las redes sociales.


Los medios prestados te ofrecen herramientas para crear contenido “atractivo”, pero… ¡cuidado! No solo te lo ofrecen para tu empresa, sino para todos tus competidores también.


¿Qué quiero decir con esto? Que mañana tu post o historia pueden verse exactamente igual a la de tu competencia porque todos tienen acceso a esos fondos de colores tan llamativos y fáciles de usar y a esos gifs y emojis tan “novedosos”.





Me podrás decir: ¡Ah pero me dan resultado! Me llegan clientes, me preguntan, estoy actualizando todos los días… Pero en el tiempo estás destrozando tu imagen de marca, tus colores corporativos dejan de serlos, tu logotipo pasa a segundo plano y poco a poco tus clientes en el subconsciente no saben reconocerte a primera vista.


La construcción de marca es un proceso constante y de tiempo, la marca según como la construyás le da valor a tu negocio, hace incluso que tus clientes estén o no dispuestos a pagar más por ese producto o servicio.


Dirás, ¿entonces qué hago si no puedo estar pagando un diseñador que me haga todos los artes que quiero o creo necesitar? Existen herramientas y facilidades que podrían ayudarte, crear un stock de plantillas personalizadas para tu marca con los colores y logos aplicados te hará caminar hacia la construcción de una marca sólida y profesional.


Con este tipo de recursos podrás mejorar el rendimiento de tu posicionamiento de imagen de marca profesional y según tus posibilidades. ¿Según mis posibilidades? Sí, con solo un esfuerzo por tener tu stock de plantillas aunque usés los textos que te ofrecen estas plataformas como Instagram y Facebook ya estarás posicionando tu marca a través de colores y logotipo. Claro está que si tenés la capacidad de organizarte siempre será mejor recurrir a un profesional para realizar la comunicación 100% personalizada. Te mostramos esto con un ejemplo:





Recordá que ser pyme no te tiene que obligar a conformarte con una imagen débil. En Aire Studio trabajamos todos los días por esas empresas que aunque sean pymes tienen mente de grandes empresas.


Si necesitás ayuda escribinos, estamos seguros que con un consejo o un proyecto podremos apoyarte.


Feliz semana…


Ingrid Ocampo S.

Aire Studio S.A


 


Si querés conocer nuestros kits de plantillas para historias escribinos con este link y te enviaremos toda la info, este mes tendremos el servicio con un 25% de descuento ;)

67 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page