¿Tenés un Growth Hacker en tu empresa?



¿No quieres leer? Escuchalo aquí:



Hace unos 120 años los departamentos de RH (Recursos Humanos) no existían, a ningún empresario le pasaba por la mente la idea de contratar y organizar un departamento de colaboradores para administrar a los mismos colaboradores, hasta ridículo sonaba. Ahora bien si viajamos al presente, ¿cómo podrían organizarse las empresas sin un departamento o encargado de RH?

Las empresas evolucionan, son organismos vivos. Las necesidades que tenía una empresa en 1910 eran muy diferentes a las de hoy, más real aún, las necesidades en el 2019 eran muy diferentes a las de 2022.



gif


Los roles van cambiando, lo palpamos más quienes tenemos estructuras más discretas propias de las pequeñas y medianas empresas, quienes sabemos que debemos cambiar de rol varias veces en un mismo día. Roles a quienes se les demanda más, roles que desaparecen y roles que nacen.

Hoy quiero alertarte a vos, querido empresario, sobre un rol que posiblemente no conozcás pero que al final de este blog estará en tu pensamiento. Así como RH en los años 1900 era un desconocido, este rol del que te hablo hoy sigue oculto pero su importancia es cada vez más palpable.

Hablo de un Growth Hacker.

Se trata de un rol enfocado en la presencia digital de la marca. Este rol es serio y demanda tiempo, estrategia, actualización, pasión y hasta podría decir que un poco de locura.



gif

¿Qué hace un Growth hacker? Es un estratega, identifica dónde tenés que estar en medios digitales, si es en redes, sitio web, medios de comunicación, perfiles de influencers, el metaverso o cualquier otra espacio salido de la imaginación de Mark Zuckerberg o Elon Musk.

Teniendo este paso más o menos definido (digo más o menos porque es super cambiante) se dará a la tarea de perseguir a tu potencial consumidor. ¿Cómo lo hace? Acá te dejamos algunas de las tareas que deberá tener a cargo a hoy (no se decirte mañana, puede que todo cambie, así es digital):



Teniendo un panorama más real sobre quién es este tal Growth Hacker, te pregunto ¿tenés en tu empresa uno de estos?

Si tu respuesta es: “tengo una agencia”, te felicito, seguro que tenés un presupuesto muy jugoso para que una empresa pueda llevar adelante todas estas tareas. Quizá tengan una o dos personas únicamente encargadas de tu cuenta, los salarios y cargas sociales de estos posiblemente corren por tu cuenta.

Si tu respuesta es: “no”, te felicito te caracteriza tu honestidad y con esta lectura tenés un panorama nuevo para mejorar esta parte tan importante para tu empresa.

Posiblemente en unos años esta figura será indispensable para que tu negocio permanezca vivo en el ámbito digital. Los tiempos en los que abrías un perfil de Facebook y llovían seguidores, o publicabas una página de blog y llegaban y llegaban los suscriptores, ya pasaron y te aseguro que no volverán. Como empresarios debemos tomar cartas en el asunto, son muchas las labores a realizar y que deben estar interconectadas, es una sospecha que en Aire Studio hemos tenido durante mucho tiempo, toda empresa llegará a necesitar su propio departamento de comunicación, una agencia o un freelance por más capaz y costoso que sea, no dará a basto con la demanda de los medios digitales.



gif

Aclaro que cuando hablo de rol, no te digo que es una persona de tiempo completo (o quizá sí según las demandas de tu empresa), según tus necesidades digitales podría ser una persona de tu planilla con conocimiento digital a quien estás actualizando y capacitando para ejercer estas labores medio tiempo, 3/4 de tiempo u otro.


No quiero alarmarte ni meterte una preocupación más al estilo del ministerio de tributación de tu país, quiero que seás un empresario consciente y entendido, para que cuando tengás las oportunidades ante tus ojos entendás de dónde vienen y hacia donde podrían ir.

. . .

En Aire Studio queremos que tu empresa esté bien, que se mantenga en un ritmo constante de mejora por ello apoyamos desde nuestros alcances tus estrategias de comunicación con herramientas gráficas y de contenido que muestran el valor de tu empresa.



56 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo