top of page

Reel, el formato de tendencia



¿No querés leer? Escucha el blog aquí:



Seguro que ya habrás escuchado de los famosos reels y posiblemente incluso hayás estado disfrutando con ellos. Es un formato de video vertical de corta duración. Tienen su origen inicial en Tik Tok, ha empujado al gigante Meta a llevarlas a su plataformas de Facebook e Instagram.


Tienen muchas peculiaridades propias de los contenidos de tendencia, su volatilidad es impactante, un estilo de reel que se encuentre en tendencia esta semana ya será parte de la era prehistórica la semana siguiente.





Esto obliga a los usuarios que desean utilizar este formato a revisar constantemente las tendencias y encontrar caminos que permitan meterse en la ola de moda de la semana, lo que lo convierte en un contenido que debe ser muy natural y espontáneo para que pueda sacar partida de la tendencia.


Si decidís crear un reel con una producción increíble que te implique tiempo, edición, revisión, correcciones, posiblemente tengás menos oportunidad de sacar provecho de la tendencia. Es por eso que empresas grandes y consolidadas han decidido dejar esta tarea a personas específicas con gran carisma y facilidad digital para que creen sus reels de tendencia. ¿Te imaginás a una gran empresa contratando a una veinteañera para que esté todo el día, todos los días y a toda hora monitoreando tendencias y vaya a sus tiendas a hacer los reels para postearlos en el momento? Sí señores, eso es lo que pasa y eso ayuda al crecimiento orgánico de sus redes sociales.

El factor musical es vital, ya que el algoritmo mostrará más los reels de canciones en tendencia a fin de entretener a su público y mantenerlo sumergido en la sección de reels.


Entonces, ¿qué hago para meterme en esta ola de los reels?

Será importante que tu growth hacker (ver blog ¿Tenés un Growth Hacker en tu empresa?) se mantenga al tanto de ello, designar un tiempo para monitorear y dar rienda suelta a la creatividad para crear una idea que debe ser producida en tiempo récord.





¿Debo hacerlo? Si tu estrategia de comunicación se centra en redes sociales sí, deberías organizar tu agenda y personal para intentarlo pues esto se trata de contenido día a día, contenido natural que debe salir de un momento a otro. Si sabés que las redes sociales solo son parte de tu proceso de posicionamiento quizá debás preocuparte menos por ellos, alimentar con menos agresividad tu sección reels y continuar la vida en paz porque tenés otros focos de comunicación que ya sabés que te funcionan.


Esperamos que este pequeño espacio te haya dado claridad y luz para el camino de la comunicación de tu empresa.





23 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page